Publicidad

Niña quemada por su padrastro muere tras 12 días internada en Barranquilla

La menor de edad sufrió quemaduras graves en el 80 % de su cuerpo.

04 de febrero de 2022 - 08:33 p. m.
La menor de edad estuvo hospitalizada durante 12 días en el Hospital Universitario de Santander.
La menor de edad estuvo hospitalizada durante 12 días en el Hospital Universitario de Santander.
Foto: Hospital Universitario de Santander
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tras 12 días de hospitalización, la niña Celia Iregury falleció este viernes en un centro clínico de Barranquilla. Todo indicaría que el responsable del hecho fue su padrastro, Tilson Cantillo, quien incendió su lugar de residencia en Cartagena en medio de un episodio de violencia intrafamiliar.

El hecho ocurrió la mañana del 23 de enero, cuando Erica Rubio, madre de la menor de edad, estaba en casa de una amiga. La niña dormía en un lugar cercano a su hogar en el barrio Olaya Herrera de la capital de Bolívar, hasta que una de las vecinas le dijo a la madre que su residencia estaba en llamas.

(Lea también: En Puerto Asís denuncian que Policía Antinarcóticos le disparó a un menor de edad)

Al llegar a su vivienda, Erica encontró a su hija Celia tirada en el suelo con quemaduras visibles en los brazos, piernas y cabeza. Al ser trasladada a un centro de salud para que fuera tratada, allí confirmaron que presentaba quemaduras graves en el 80 % de su cuerpo. Después del fallecimiento de la menor, su familia determinó trasladar su cuerpo a Cartagena para darle sepultura. Tenía 13 años de edad.

Minutos después de haber incendiado la casa, Cantillo fue privado de su libertad. El juzgado sexto penal municipal le impuso a medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario por el delito de homicidio, en grado de tentativa, y en concurso por incendio, daño en bien ajeno y violencia intrafamiliar. Cantillo no se allanó a los cargos.

(Le recomendamos leer: Van 6 muertos y 26 heridos tras accidente de bus en la vía Pasto-Ipiales (Nariño))

Como su vivienda quedó completamente destruida por el incendio, Erica Rubio había pedido ayuda durante los últimos días a la comunidad cartagenera para recibir donaciones, en forma de materiales o enseres, y así llevar a cabo la reconstrucción.

Cabe recordar que, según la Fiscalía General de la Nación, entre el 13 de febrero de 2020 y el 13 de febrero de 2021, se presentaron 92.611 procesos en materia de violencia intrafamiliar, de los cuales tienen avance de esclarecimiento 10.623. En 2020, por ejemplo, el Instituto de Medicina Legal reportó a 1.738 mujeres víctimas de este hecho en Cartagena.

Temas recomendados:

 

ERWIN(18151)05 de febrero de 2022 - 12:39 p. m.
encierren a ese animal,y boten la llave ..imbecil
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar