Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La alcaldía de Cartagena ofrece una recompensa hasta de $10 millones por información de los responsables del asesinato del inspector de Policía Omar Cervantes González, a quien sujetos armados le dispararon mientras transitaba en su vehículo por el sector de El Pozón, en la capital de Bolívar.
Lea: ¿Desde dónde y cómo expedir el Registro Civil en Estados Unidos y en línea?
De acuerdo con las autoridades, Cervantes se movilizaba en una camioneta, de color gris y placas CRT-035 de Corozal (Sucre) por la rotonda vehicular de La Cordialidad, en el barrio El Pozón, cuando un sujeto que iba de parrillero en una moto le disparó en reiteradas ocasiones mientras los dos vehículos estaban en movimiento.
Tras ser herido, Cervantes perdió el control de la camioneta y terminó chocando a un costado de la vía, a pocos centímetros de una cuneta de aguas residuales. El inspector de Policía falleció en el lugar.
Le puede interesar: Secuestraron a una mujer de 71 años en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca
Ante lo ocurrido, el secretario del Interior de Cartagena, Bruno Hernández, anunció la recompensa, así como señaló que realizaría una reunión con los inspectores de Policía de la ciudad, “para escucharlos, hablar con ellos y brindarles la mayor solidaridad”.
Por su parte, la Policía Metropolitana de Cartagena indicó que está en la búsqueda de los responsables con ayuda de las grabaciones de cámaras de seguridad. De igual forma, el coronel Gelver Peña, comandante de la Policía de Cartagena, aseguró que tienen una imagen con la placa de la moto en la que iban los delincuentes, por lo que ya están en busca de los sujetos. “Estamos haciendo toda la verificación de este recaudo probatorio para darle todo el empuje a través de un grupo especializado que se nombró de la Policía Judicial, de Inteligencia”.
Aunque no se conocen las razones del crimen, el alcalde de Cartagena indicó que podría estar relacionado con el cargo que tenía. Además, se estaría investigando otras posibilidades como un problema de tierras.
Omar Cervantes tenía 47 años y era inspector de Policía del corregimiento de Arroyo de piedra. Había estado vinculado en la alcaldía de Cartagena desde 2008 y era oriundo de Punta Canoa, donde era reconocido por ser un impulsor del Festival del Marisco desde 2002.