Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde de Cartagena, William Dau, se pronunció frente a la captura de la presidencia del Concejo local, Gloria Estrada, con un kilo de cocaína y lanzó fuertes llamados a los cabildantes, con quienes no ha tenido muy buenas relaciones durante su administración.
Vea: ¿Quién es Gloria Estrada, funcionaria capturada con un kilo de coca en Cartagena?
“Esta es la tapa, yo pensaba que se había visto todo, que era imposible que cayera más bajo el desprestigio del Concejo cartagenero y pasó esto. Es que parece que esta vaina nunca fuera a tocar fondo”, señaló a diferentes medios el mandatario.
Sumado a esto, lanzó críticas a los concejales al resaltar que no se han pronunciado tras la captura, en especial a quienes apoyaron a Estrada para que fuera la presidenta del cabildo este año. “Estoy esperando que se pronuncien los honorables concejales que hasta ahora han sido solo silencio (…) los únicos que han hablado son la viejita chismosa y Luder Arizá en unos términos muy moderados, pero nadie se ha pronunciado abiertamente”, indicó Dau a Blu Radio.
Le puede interesar: Abogado de presidenta del Concejo de Cartagena capturada dice que hubo un montaje
Finalmente, el alcalde se refirió a denuncias que estaría preparando en contra de cabildantes que habrían estado buscando prebendas y contratos dentro de la alcaldía.
La captura de la concejal Gloria Estrada se dio el pasado viernes 14 de enero en el Barrio Manga de Cartagena, luego de que policías en un puesto de inspección en vía encontraron un kilo de cocaína dentro del vehículo en el que la mujer se movilizaba con su pareja y un reconocido representante de artistas.
La legalización de la captura se dio este fin de semana, mientras que su defensa señala que la droga no era de la política sino de un cuarto pasajero que no fue capturado. Ante los hechos, el Consejo Gremial de la ciudad le pidió a Estrada su renuncia al Concejo y el partido Liberal, por el que fue escogida, anunció que inició una investigación interna.