Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una explosión que se presentó en la línea de transmisión eléctrica y que conecta las estaciones Dolores y Piedrecitas, en la noche de este jueves 4 de abril, dejó sin agua potable a Cartagena. El incidente dejó fuera de servicio el sistema de bombeo de agua cruda, por lo que Aguas de Cartagena, empresa prestadora del servicio, tuvo que realizar el corte de emergencia para hacer las reparaciones y evitar que el desabastecimiento de agua potable se extendiera por demasiado tiempo.
Lea: Alejandro Eder entregó balance sobre el ataque a Batallón en Cali: esto se sabe
En la mañana de este viernes 5 de abril la empresa anunció que una de las líneas de transmisión eléctrica se pudo reparar, pero aún se adelantan labores para poder restablecer la línea de respaldo. Una vez se pudo rehabilitar la primera línea, se retomó la prestación del servicio en el 80 % de la ciudad.
“La empresa apunta a la estabilización total del servicio en el transcurso de la mañana de hoy, 5 de abril de 2024, aunque advierte que se experimentarán bajas presiones de agua, especialmente en barrios situados en zonas altas y en las áreas más alejadas de la ciudad”, aclaro Aguas de Cartagena en el comunicado. Además, se mencionó que la falta de presión será temporal y debería mejorar a medida que se restablece el servicio.
Le puede interesar: Capturaron a mujer acusada de trata de personas y con circular roja, en Atlántico
La empresa también indicó que las causas de la explosión están siendo investigadas y que si bien el sistema eléctrico que conduce el agua cruda cuenta con sistemas de respaldo, en esta ocasión ambos fallaron.
“La situación se vio agravada por la presencia de conexiones ilegales en las líneas de conducción de energía, las cuales, al comenzar las lluvias recientes, contribuyeron significativamente generando inestabilidad en el fluido eléctrico”, explicó Aguas de Cartagena.
Por último, pidieron a los ciudadanos a hacer un uso racional del agua mientras se completan los trabajos de reparación. Igualmente, se inició que “este incidente ha puesto de relieve la importancia de la infraestructura de respaldo y las medidas de prevención contra conexiones ilegales, factores que serán revisados detenidamente para evitar futuras interrupciones del servicio”.