Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una de las celdas del patio 10 de la cárcel de Ternera, en Cartagena, fue asesinado Yovany Pérez de la Hoz de 40 años, quien había ingresado al penal el pasado 29 de julio y quien fue atacado por otro de los reclusos con la tapa de una alcantarilla.
Lea: Un carro cayó a un lago, en Pereira, y el conductor se ahogó
Primeras versiones señalan que Pérez de la Hoz fue atacado por otro recluso, mientras dormía. El sujeto le golpeó la cabeza con la tapa de una alcantarilla, que al parecer era de cemento. El herido fue atendido en primera instancia por personal del penal y posteriormente trasladado a la clínica Gestión Salud, en el barrio San Fernando, donde finalmente falleció.
“El golpe, propinado con una tapa de alcantarilla de cemento, resultó ser letal, causando graves lesiones que llevaron a la víctima a un estado crítico y a su posterior fallecimiento en el establecimiento médico de San Fernando”, indicó a La Cariñosa Cartagena, José Hilario Bossio, el defensor del Pueblo local, quien añadió que el presunto agresor ya tenía una sentencia en su contra por el asesinato de su madrastra.
Le puede interesar: Alerta por dos casos de violencia entre estudiantes de colegios en Medellín
De Pérez de la Hoz se sabe que vivía en el barrio San Francisco de Cartagena y llevaba 24 días dentro de la cárcel, tras ser procesado por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.
Esta es la segunda muerte que se registra en este centro carcelario. En febrero pasado, sicarios asesinaron al guardián del Inpec Jesús Daniel Cárdenas Barrera, cuando se encontraba en la entrada de la cárcel.