Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Con tan solo cuatro días de haber sido designado por el Concejo de Cartagena, como nuevo contralor, Gustavo Núñez Vivero renunció al cargo en las últimas horas. A través de una carta Núñez manifestó que su decisión obedece a motivos estrictamente personales, y además es voluntaria por la tranquilidad y el bienestar de su familia.
“Quiero extender mi más sincero agradecimiento por la oportunidad que me otorgaron al encargarme como contralor distrital, entiendo que con ello depositaron en mí toda su confianza y además reconocieron mis habilidades para contribuir con el control fiscal”, expresó Gustavo Núñez.
(Lea también: Adolescente de 15 años fue asesinado cuando salía del colegio en Quibdó)
La elección de Núñez Vivero, quien se desempeñaba antes como secretario general de la Contraloría Distrital, se dio en medio de inconformidades en el Concejo, quienes separaron del cargo como contralor distrital encargado a Rafael Castillo Fortich.
La renuncia se hará efectiva a partir de hoy, 3 de agosto. Asimismo, el exfuncionario manifestó que no volverá al cargo en el que se desempeñaba anteriormente como secretario general, u otro puesto en la Contraloría.
Desde el 2017 Cartagena no ha contado con un contralor en propiedad. Durante estos años el cargo ha sido ocupado por Freddys Quintero, Rafael Castillo Fortich y ahora Gustavo Núñez Viveros, quienes se han desempeñado como contralores encargados.