Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Armada Nacional rescató a 44 personas que naufragaron en la tarde de este miércoles 16 de febrero en el río Magdalena, tras el choque entre un bote de carga tipo remesero y una lancha de pasajeros, en el sector de Magangué en Bolívar.
“Se estableció comunicación con los centros médicos del municipio de Magangué para atender las personas lesionadas, en su gran mayoría con contusiones menores, apoyando con la evacuación inmediata de 12 personas entre las cuales estaban un niño, dos adultos mayores, nueve adultos entre ellos cinco mujeres en estado de gestación”, indicó la Armada.
Esto sucedió hoy miercoles a las 12:30 del día entre Magangué y el cacerio de Nariño, la flota de los Portelas viaja de lunes a viernes de Magangué a Barbosa Bolivar. pic.twitter.com/Q7WzwQpmt4
— 🔴El negro victor🔴 (@ElNegrovicto) February 16, 2022
Además de quienes tuvieron que ser trasladados a centros médicos, las autoridades identificaron que entre los rescatados también se encontraban ocho niños, 16 adultos y 20 adultos mayores, que como se ve en videos difundidos en redes sociales intentaron aferrarse a restos de icopor y a las dos embarcaciones tras el choque.
En la noche del pasado 6 de febrero, a la altura del corregimiento de Tolú, del municipio de Magangué, Bolívar, se registró un choque similar entre dos lanchas que transportaban a 18 personas. En el accidente murieron seis personas, cinco mujeres y un hombre, cuyos cuerpos fueron recuperados hasta el otro día.
Según el secretario de Gobierno de Magangué, Isaac Valdelamar, aunque las autoridades continúan investigando las causas del accidente, primeras hipótesis señalan que una de las embarcaciones iba sin las luces encendidas.