Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La empresa Aguas de Cartagena (Acuacar) informó que ya se terminaron las obras de reparación de la red de acueducto averiada desde el pasado miércoles 8 de mayo, que dejó sin agua a cerca de 20 barrios de la ciudad.
Lea: Estudiante de medicina falleció en grave accidente automovilístico en Valledupar
“Con la finalización de estos trabajos, hemos dado apertura a la válvula de control desde la Planta de Tratamiento El Bosque. Este paso marca el inicio del restablecimiento gradual del servicio para aquellos usuarios que se vieron afectados por la suspensión”, indicó Acuacar.
Señores @Acuacar @mvbarrera, gracias por el reporte y el compromiso. Aprovecho para pedir por favor rehabilitación de la vía en el tramo intervenido, para que la movilidad fluya mejor. Tiene a disposición el @DATT_Cgena para lo correspondiente. Muchísimas gracias. https://t.co/zswa11e0Ab
— Dumek Turbay Paz (@dumek_turbay) May 9, 2024
Sumado a esto, señalaron que sigue la normalización de las presiones en la red, en la que realizan drenajes para eliminar el aire acumulado, para mejorar el caudal y de esta forma, normalizar el servicio de agua.
Los daños en dos tuberías causaron afectaciones en el suministro del agua de los barrios Almirante Colón, Bosquecito, Buenos Aires, El Carmen, El Country, Parque Residencial El Country, Los Almendros, La Troncal, Las Delicias, Los Corales, Nuevo Bosque, San Isidro, Tacarigua, así como parte de Los Caracoles, El Bosque, Zaragocilla y la Campiña.
El hecho se presentó en la vía que conduce de Ceballos hacia El Bosque, por lo que el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) ordenó prohibir el paso de vehículos en la zona mientras se realizaban los trabajos, lo que generó afectaciones en la movilidad de la ciudad.
Por su parte, Aguas de Cartagena indicó que “tras exponer completamente el tubo afectado, se ha identificado que la rotura se originó en dos tuberías de agua potable en la zona”. Obert Paternina, funcionario de Aguas de Cartagena, señaló a RCN Radio que después de reparar el daño inicial se presentó otra fuga, lo que alargó los trabajos de reparación.
Para atender la emergencia, se hizo primero la reparación en uno de los tramos y luego tuvieron que continuar excavando para reparar la segunda falla. Tras realizarse los trabajos sobre la tubería, solo resta la rehabilitación del paso por la vía Ceballos.