Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A pocas horas de haber aterrizado en Cartagena, dos turistas mexicanos denunciaron haber sido robados en pleno Centro histórico de la ciudad. Uno de ellos narró que seis sujetos se les acercaron y los obligaron a sacar de un cajero el dinero del primer piso del edificio de la Caja Agraria.
Lea: Presidente Petro pidió explicaciones por presunto abuso policial en Medellín
“Nos pidieron dinero y que si no nos mataban. Me quitaron mi cadena y eran varios (...) Me quitaron como cuatro millones”, dijo en un video que se viralizó en redes uno de los turistas, que se identifica como Iván y quien añade que llegaron de Culiacán, Sinaloa.
#INSEGURIDAD 🚨 Robaron a turistas mexicanos recién llegados a Cartagena. Los extranjeros llegaron a La Heroica para pasar navidad en familia y un grupo de delincuentes los despejaron bajo amenazas de $4M en efectivo. Los obligaron a ingresar a un cajero donde les robaron todo 😡 pic.twitter.com/z5gSIH8aZp
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) December 7, 2024
Sumado a esto, el turista explicó que se hospedaban en el Centro Histórico y que llevaban cinco horas en la ciudad, así como señaló que los delincuentes eran de piel morena y de diferentes contexturas físicas.
Le puede interesar: Así operará el metro de Medellín durante diciembre
Al respecto, la Secretaría del Interior de Cartagena indicó que logró contactar a los dos turistas que habrían sido víctimas del robo. “Sí se les recibieron los datos, la Policía los atendió, pero se negaron a poner denuncia”, explicó a medios locales la secretaría del Interior, Mayra Torres.
Sumado a esto, la funcionaria afirmó que al parecer el robo de los turistas mexicanos se dio cuando intentaban comprar drogas y acceder a servicios sexuales, por lo que presumen que los presuntos expendedores fueron quienes los terminaron robando.
Con una ocupación hotelera sobre el 80 %, en Cartagena se aplica el Plan Navidad, para el que se reforzó la seguridad en la ciudad con más de 3.000 policías, con los que, según las autoridades, se amplían los puestos de control, caravanas de seguridad y operativos para enfrentar los robos y demás hechos que se puedan registrar para estas fechas.