Publicidad

Se incendió yate con turistas, cerca de las islas del Rosario, en Cartagena

Guardacostas que atendieron la emergencia señalaron que no hubo personas heridas.

17 de septiembre de 2024 - 08:57 p. m.
No hubo personas heridas por el incendio del yate.
No hubo personas heridas por el incendio del yate.
Foto: Captua

Una gran nube de humo negro se vio este martes 17 de septiembre sobre la ensenada de las Mantas, muy cerca de islas de Rosario, en Cartagena, por cuenta de un incendio que se registró en un yate privado, que consumió toda la nave.

Lea: En imágenes: vendaval afectó 13 viviendas y 24 personas en Samaná, Caldas

El hecho se conoció a través de redes sociales después de la difusión de un video de diez segundos, en el que se ve como grandes llamaradas salen del bote que es consumido por el fuego. Según las autoridades, en el momento de la emergencia había cuatro personas dentro de la nave.

Sobre lo ocurrido, los guardacostas de la Armada aseguraron que atendieron a tiempo la emergencia en el yate llamado “Eternity”, de bandera colombiana, por lo que no resultaron heridas las cuatro personas que se movilizaban en la embarcación, entre las que se encontraba el capitán y tres turistas nacionales.

Le puede interesar: Cédula digital: estas son las ventajas de tener el documento en 2024

Las autoridades han trabajado a lo largo del día en controlar la situación y las afectaciones. Por el momento, no se tienen hipótesis sobre la causa del incendio. “Los detalles y la información recopilada durante la atención a la emergencia serán puestos a disposición de las autoridades competentes para los fines que se estimen pertinentes”.

De igual forma, la Armada recordó que se tiene habilitada la línea 146 de Guardacostas, así como el VHF Marino Canal 16, ante cualquier emergencia que se presente durante la navegación en la zona.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar