Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una zona conocida como “El Campito”, en el sector de Bocagrande, en Cartagena, hombres armados llegaron en un vehículo y dispararon contra un hombre que al parecer trabajaba como operador turístico en la capital del Bolívar. En su huida, no tomaron el carro, sino que huyeron en una lancha.
Lea: Aníbal Gaviria alerta que por intervención en Savia Salud desmejoró la atención
Los hechos se presentaron en la tarde de este martes 7 de noviembre. Los sicarios llegaron en el carro y dispararon en repetidas ocasiones contra un hombre que era conocido como “El Viejo”, que, de acuerdo con el Universal de Cartagena, sería lanchero y nativo de Tierrabomba.
Debido a que todavía seguía con vida, testigos alzaron al hombre de los brazos y las piernas y lo llevaron hasta el Nuevo Hospital de Bocagrande, que se encuentra muy cerca de donde se registró el ataque sicarial. En videos publicados en redes se ve a la víctima con vida cuando las personas alrededor piden ayuda para auxiliarlo.
Le puede interesar: En medio de polémica, Daniel Quintero dijo que hará parte del empalme en Medellín
Aunque no se han identificado a los atacantes, se sabe que luego del crimen escaparon en una lancha que los esperaba en un muelle, desde donde salen embarcaciones hacia Tierrabomba y Barú, por lo que la Armada y la Guardia Costera realizaron operaciones en agua, mientras que la Policía activó el plan candado en el sector.
Ante lo ocurrido, la Junta de Acción Comunal (JAC) de Bocagrande hizo un llamado a las autoridades locales, debido a que este es el segundo caso de sicariato que se presenta este año en la zona. “Exigimos a la Policía Nacional, Alcaldía Distrital y Armada Nacional que tomen medidas de seguridad y se ejecuten controles más estrictos que realmente le garanticen a la ciudadanía condiciones de seguridad”.
El anterior caso se registró el 19 de junio, cuando un sujeto armado disparó contra Jorman Meléndez, dueño del picó La Amenaza, quien salía de una discoteca en Bocagrande, junto a dos mujeres.