Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Secretaría de Educación Distrital (SED) de Cartagena informó que la entrega de refrigerios del Plan de Alimentación Escolar (PAE) se suspenderá desde este miércoles 16 de febrero hasta el próximo 21 de febrero.
“Los operadores Cartagena Express y Por los Niños de la Heroica solicitaron este 14 de febrero, a las 5:30 p.m., suspender las entregas, aduciendo incumplimientos por parte de sus proveedores y por las afectaciones que dicen tener por el impacto de los precios de los alimentos en el país”, indicó la Secretaría, que espera que el servicio se reanude el próximo martes 22 de febrero.
La Secretaría de Educación indicó que su equipo jurídico está analizando la situación para dar una respuesta y “tomar las acciones legales que se deban aplicar a los operadores en el marco de los contratos de prestación del servicio de alimentación escolar”, ya que los argumentos expresados por los operadores no los exime de las decisiones que tomó el Distrito en el marco de los contratos vigentes.
Además, pidieron a la Personería de la ciudad y otros entres de vigilancia y control para que “se integren de manera permanente en las labores diarias de supervisión del PAE que vienen haciendo la Secretaría de Educación desde el inicio del calendario escolar y en compañía de los Comités de Alimentación Escolar, conformados por maestros y padres de familia”.
También puede leer: Hombre hirió gravemente a su hija y esposa en Palmira, Valle del Cauca
A principios de este año, la Contraloría de la República alertó que, durante 2021, cerca de un millón y medio de estudiantes se quedaron sin recibir raciones del PAE. En la presentación del documento, el contralor delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda indicó que, hasta finales de enero de este año, por lo menos 25 entidades territoriales no habían empezado la entrega de raciones, entre las que están Apartadó, Buenaventura, Buga, Caldas, Caquetá, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Facatativá y Florencia, entre otras.