Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una sanción le impusieron a la cochera que el pasado 29 de noviembre cobró $600.000 a unos turistas extranjeros por un paseo de 10 minutos en el vehículo de tracción animal por el centro histórico de Cartagena. Sumado a esto, la alcaldía de la ciudad indicó que se suspendió a la mujer y se inmovilizó el vehículo y el caballo.
Lea: Encapuchados provocaron incendio en Centro Comercial Aventura en Medellín
El caso se conoció por un video que se viralizó en redes sociales, en el que un hombre le pregunta a la cochera cuánto le cobró a los turistas. Ella, a modo de justificación, asegura que vienen desde Chambacú y se aleja, mientras que los turistas le explican que pagaron $600.000 por un paseo de 10 minutos.
#CARTAGENA ¡Otra vez! Policía de Turismo frustra intento de estafa en el Centro Histórico de La Heroica en la noche de ayer 29NOV. Cocheros abusivos cobraron a turistas estadounidenses $600 mil por un paseo de 10mins.
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) November 30, 2024
* ¡Que mierda! 😡 pic.twitter.com/bjM3eERPRk
“Una vez conocida la denuncia interpuesta por un ciudadano, miembros del Plan Titán 24 que realizan operativos diarios en el sector del Centro Histórico y Getsemaní, en compañía de uniformados de la Policía de Turismo, iniciaron la búsqueda de la presunta estafadora, ubicándola en el sector. Se trata de una cochera que fue trasladada a la Estación de Policía del Centro Histórico”, indicó la alcaldía.
Le puede interesar: Hallaron un hombre decapitado en la puerta de un rancho en Palmar de Varela
Después de esto, las autoridades obligaron a la mujer a devolver el dinero, así como ella le pidió disculpas a los turistas y les prometió que no lo volvería a hacer, por lo que los extranjeros decidieron no interponer la denuncia por el cobro excesivo. Sin embargo, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) anunció que abrió una investigación contra la mujer y el dueño del coche.
Tras una audiencia de descargos, el DATT suspendió de forma indefinida a la cochera, le impuso un comparendo y se inmovilizó el vehículo. “La infracción impuesta es la A 11: Transitar por zonas restringidas o por vías de alta velocidad como autopistas y arterias, en este caso el vehículo no automotor será inmovilizado”, indicó la alcaldía.
⏩️Abrimos investigación a cochera que hizo cobro excesivo de tarifa estipulada a unos turistas, y al propietario del coche de placa número 60, por no circular por la ruta establecida para estos operadores turísticos. Deben comparecer el lunes en nuestra sede Manga. pic.twitter.com/37xOR6XfOo
— DATT de Cartagena (@DATT_Cgena) November 30, 2024
Por este hecho, la mujer deberá pagar una infracción que corresponde a 4 salarios mínimos diarios, así como hacer un curso pedagógico sobre normas de tránsito. De igual forma, la Umata Cartagena se quedó con el caballo, por lo que iniciarán la ruta de recuperación del animal.
Ante esto, la alcaldía invitó al gremio de cocheros a brindar un servicio de calidad y sujetarse a los precios establecidos.