Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una tragedia se presentó en la tarde del pasado domingo 2 de junio en el sector de Cholón, en Cartagena, donde el joven Juan David Cervantes, de 28 años, fue alcanzado por una hélice de la embarcación TITI-TI, lo que le ocasionó graves heridas en una pierna derecha y su fallecimiento.
Lea: “Queremos captar el turismo de eventos en Montería”: alcalde Hugo Kerguelén
Según indicó la Dirección General Marítima (Dimar), el accidente se produjo cuando la lancha se encontraba haciendo la maniobra de zarpe con varios tripulantes a bordo. El capitán de la embarcación no se percató de que había alguien en el agua y cuando retrocedió, se dio el choque.
Testigos indicaron que el joven se encontraba celebrando un cumpleaños con varias personas, momentos antes a que se lanzara repentinamente al mar. En redes sociales se ha hecho viral un video en el que se ve a Cervantes herido, por lo que es trasladado en una lancha hasta el muelle Las Gaviotas en Manga. “Ante la emergencia, la persona herida fue auxiliada y trasladada por una unidad de la Estación de Guardacostas de Cartagena a un centro médico”, indicó Dimar.
Le puede interesar: Dos muertos y varios heridos tras desplome de un techo durante una boda
La Armada señaló que inmovilizó la lancha y la dejó a disposición de las autoridades. Sumado a esto, la Dimar hizo un llamado a la comunidad para seguir las directrices de seguridad para prevenir accidentes similares. A la par, la Secretaría de Turismo de Cartagena dio una recomendación similar y aseguró que “estamos trabajando mancomunadamente con las demás autoridades para intensificar las acciones que permitan mitigar estas eventualidades”.
Juan David Cervantes Vega tenía 28 años, era chef y vivía en Arjona, Bolívar. En redes sociales se definía como emprendedor y compartía varios de los platos que preparaba, así como paseos al mar. Tras su muerte, el Festival del Bollo de Mazorca lamentó el hecho: “Gracias por creer y apoyar nuestro festival. Fuiste uno de nuestros jurados en la primera versión y sí que le diste altura al evento. Gracias por ser un amigo incondicional, siempre dispuesto y con mucho amor para dar. Descansa en paz y envíale mucha fuerza a tus familiares y amigos. ¡Has dejado una huella imborrable!”.