Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El viaje empresarial de un grupo de amigos que se dirigieron a Cartagena, terminó con un desenlace trágico después de que uno de ellos, un joven de 23 años, sufriera un grave accidente por causa de un jet ski de una de las playas de la ciudad.
Se trata de Daniel Fernando Herrera Echavarría, quien se encontraba disfrutando de sus vacaciones en Bocagrande, cuando el vehículo acuático lo arrolló a él y a sus amigos el pasado fin de semana, pero fue él quien resultó más afectado con el impacto.
Le puede interesar: Lo que se sabe del homicidio de dos trabajadores de un ingenio azucarero en Cauca
En las últimas horas, se confirmó que Fernando Herrera permanece en coma inducido después del accidente y que los traumatismos sufridos comprometieron su cerebro. Esto es lo que se sabe hasta el momento sobre el accidente ocasionado por un jet ski.
Más noticias sobre Cartagena
¿Cómo fue el accidente de jet ski de los turistas en Cartagena?
El joven afectado es tecnólogo en mecánica automotriz y hacía parte de una empresa del municipio de Yarumal, Antioquia. Herrera y otros 16 compañeros de trabajo llegaron a las playas de Cartagena el pasado jueves 2 de febrero y el domingo 5 tenían planeado devolverse a su pueblo natal.
De acuerdo con el gerente de la empresa “Lubricantes Yarumal”, donde laboran los turistas, el joven y sus otros 16 compañeros se ganaron ese viaje a la ciudad amurallada por el buen desempeño laboral durante el último año.
También puede leer: Petro busca que el Carnaval de Barranquilla no pierda su “esencia popular”
El accidente ocurrió el sábado 4 de febrero sobre las 11:30 a.m., según cuenta Carlos Buitrago, abogado de Fernando Herrera. Mientras él y otros dos compañeros estaban en el mar fueron arrollados por un jet ski que, al parecer, era conducido por un turista de la ciudad de Bogotá.
Fernando Herrera sufrió las heridas más graves, ya que sus otros dos compañeros tuvieron lesiones leves en brazos y piernas y después de ser atendidos en la Clínica Medilhelp (Cartagena), los dieron de alta. Según contó el diario El Universal, la clínica confirmó que Herrera llegó con un trauma craneoencefálico y lesiones severas en la cabeza.
Además: Registran sismo de magnitud 3.7 en Cundinamarca
El joven se encuentra internado en la clínica de Cartagena con un coma inducido y de acuerdo con los médicos será evaluado constantemente para ver la evolución del caso.