Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una alerta lanzó el Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (Dadis) ante la intoxicación de dos turistas españoles que consumieron manzanillo de la muerte, un fruto muy similar a la manzana que es altamente tóxico para los humanos.
Lea: Diputado de Arauca es investigado por hacer trasteos en un vehículo oficial
Según explicó Álvaro Cruz, director del Centro de Reacción de Urgencias y Emergencias (CRUE) de la ciudad, los extranjeros llegaron al hospital Blas del Lezo, luego de consumir la fruta tóxica y de presentar “sensación de ardor en zona de la boca, faringe y epigastrio, posterior a sensación de obstrucción de las vías respiratorias y dificultad para respirar”.
Aunque los turistas ya fueron dados de alta y se recuperan de la intoxicación, el Dadis hizo un llamado para evitar el consumo de la fruta de este árbol conocido también como manzanillo de playa, que es tóxico para los humanos y que se puede encontrar en Playa Blanca y la urbanización Los Corales, de donde los consumieron los turistas.
Le puede interesar: Encuentran el cuerpo del hombre arrastrado por arroyo Don Juan, en Barranquilla
El problema es que este no es el único caso que se ha registrado. Aunque es más común que personas de paso los consuman, ante su parecida forma y sabor con las manzanas, también se han presentado casos de locales. El más reciente fue de un joven de 27 años que terminó intoxicado.
“El llamado es minimizar los riesgos de intoxicación, incluso la muerte, por estas causas debido a la desinformación. Antes de consumir productos desconocidos deben asegurarse que sean aptos para su consumo y prevenir desenlaces fatales”, indicó Cruz.