Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nuevamente se conoció un caso de estafa a un turista en Cartagena, pero esta vez la historia tuvo otro final, pues las autoridades obligaron al vendedor a devolver el dinero a su cliente y a pedir disculpas por lo que había hecho.
Lea: ¿La custodia sobre un hijo comprende el permiso para sacarlo del país?
El caso quedó registrado en un video en que se escucha al vendedor de mangos decirle al turista: “le pido disculpa porque yo tengo mis hijos y me voy a poner a lo correcto de las cosas con Dios y que Dios me lo bendiga, le pido mil, mil y mil disculpas”
Según indicó la Policía Metropolitana de Barranquilla, el vendedor aprovechó que el turista no tenía muy claro la denominación de los billetes locales, por lo que le cobró $100.000 por cuatro mangos. Al darse cuenta de que el cobro no estaba bien, el turista acudió a las autoridades y a los encargados del Plan Titán 24, quienes fueron en busca de la persona que lo engañó.
Le puede interesar: Niño de 13 años murió cuando compartía con sus amigos en ciénaga de Barranquilla
Las autoridades obligaron al vendedor a pedirle disculpas al extranjero, pero además tuvo que devolver el dinero que le cobró de más.
“Como finalidad, la presencia permanente en las calles, los controles y los operativos dan como resultado que se eviten este tipo de acciones, que lo único que consiguen es empañar la buena imagen de nuestra ciudad de Cartagena”, dijo a Noticias Caracol Bruno Hernández, secretario del Interior de Cartagena.
Ante la reiterada denuncia de cobros excesivos a turistas en la ciudad, el alcalde Dumek Turbay anunció la activación del Plan de Seguridad Titán 2024, para recuperar el espacio público del centro histórico, así como la activación de casas de protección al consumidor, donde los turistas puedes conocer las equivalencias y rango de precios en el transporte, alimentos y ofertas en playas.
Centros de Atención al Turista en Cartagena
En el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, en su sala de llegadas nacionales, de lunes a sábados, abre desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
En Playa Azul, La Boquilla, en la Zona norte, sector Blas el Teso, y está abierto de lunes a sábado de 8:00 a.m. hasta 6:00 p.m.
En el Muelle de La Bodeguita, en el Centro Histórico, Avenida Blas de Lezo, en la salida hacia las Islas del Rosario, que opera de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., y los sábados, de 8:00 a.m. hasta las 5:00 de la tarde.
En la Plaza de la Paz, Centro Histórico, hay otro punto que abre de lunes a domingo, de 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Y el último punto de atención se encuentra en las playas de Bocagrande, en la Avenida del Malecón, frente al Hotel Cartagena Plaza, que opera de lunes a domingo, de 8:00 a.m. hasta 6:00 p.m.