Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Familias de turistas tuvieron que presenciar como algunos lancheros en Playa Blanca, Cartagena, se enfrentaron con insultos, botellazos, machetazos. Aunque el motivo se desconoce, se cree que fue por el precio del servicio de una atracción turística conocida como “el gusanito”, misma que está prohibida en la playa según autoridades.
(Puede leer: Auxiliar de policía en Cartagena evitó robo a un turista, ¿cómo lo hizo?)
En algunos videos grabados por los mismos turistas se puede ver el momento de caos y puntualmente el inicio de la discusión. Se puede ver a dos hombres, quienes inician la disputa. Uno de estos sujetos empuña un machete con el que pretende atemorizar a su rival.
Más artículos sobre Cartagena
A la disputa, se acercaron otras personas a defender a cada uno de los protagonistas de la discusión y a mantener unas nuevas discusiones verbales con otros de quienes se encuentran en la disputa. Es en este momento, que en los videos, se puede escuchar cuatro estallidos, mismos que se consideran provenientes de disparos al aire.
(Puede leer: Los problemas de seguridad en el norte de Bolívar)
#CARTAGENA. En riña y hasta disparos acabó un enfrentamiento entre nativos de Playa Blanca en Barú, y bañistas, al parecer, por no estar de acuerdo en el valor del servicio de un inflable en el balneario.
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura) March 21, 2023
¡OPINE! pic.twitter.com/sUGB4526K3
La alcaldía de Cartagena hizo un llamado a la ciudadanía, cartageneros y turistas, a mantener la calma en estas situaciones, pero principalmente a ser tolerantes y evitar a toda costa este tipo de confrontaciones violentas.
(Puede leer: Hospitalizan a Phillipe Petro, el primer perro de la Nación)
Ana María González-Forero, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, luego de lamentar los hechos, también recordó la necesidad e importancia de operativos de control de aforos en el marco de puentes festivos, además de hacer un llamado de atención a guardacostas y autoridades policiales para hacer un control de inflables prohibidos en la zona.