Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sigue generando polémica el caso del yate que el pasado viernes 12 de abril naufragó en Cartagena con 14 personas a bordo. Este domingo se conoció que la empresa propietaria de la embarcación no contaba con los papeles necesarios para operar.
Lea: Asesinaron a joven promesa del fútbol en una panadería en Tuluá
El pasado viernes, el yate naufragó en el sector de Punta Gigante, cuando la embarcación regresaba de las Islas del Rosario con dos colombianos y 12 turistas extranjeros, que salieron ilesos, debido a que los tripulantes de las motonaves “Mamajuma” y “Luz II”, se acercaron a rescatarlos apenas se dieron cuenta de la emergencia.
La Dirección General Marítima (Dimar) indicó que abriría investigaciones, mientras que pidieron a la ciudadanía “dar cumplimiento a las directrices impartidas en materia de seguridad con el fin de evitar que se produzcan emergencias que pongan en riesgo la vida en el mar”.
Le puede interesar: Abrieron Pre-Icfes virtual gratuito para cerrar brechas en Saber 11
Por su parte, la secretaria de Turismo, Teresa Margarita Londoño, señaló que se reuniría con la empresa Mareta Group, dueños de la embarcación ‘Baharí’, que fue la que se hundió, pero en la mañana de este domingo 14 de abril se conoció que en dicha reunión, el privado no pudo corroborar que tenían el Registro Nacional de Turismo vigente, ni contrato de prestación de servicios para los clientes con pólizas y aseguramiento.
Ante esto, según indicó El Tiempo, la entidad suspenderá y sancionará al operador turístico, así como darán a conocer el caso a la Superintendencia de Industria y Comercio, así como a las entidades encargadas de realizar investigaciones administrativas por la violación de normas mercantes.