Publicidad

Cauca: disidencias lanzan explosivo en cancha en El Plateado; hay varios heridos

El general Federico Mejía declaró que el ataque habría sido realizado con drones cargados de explosivos.

24 de julio de 2024 - 03:56 a. m.

Una persona habría muerto y otras seis resultaron heridas tras la detonación de un explosivo en una cancha en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, Cauca, este martes en la noche.

Según Kevin Arcos, presidente de la Junta de Acción Comunal, el número de heridos podría ascender a 10 personas y se estarían presentando enfrentamientos entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y el Ejército nacional.

Las Fuerzas Militares indicaron que el ataque habría sido cometido por la estructura Carlos Patiño, que hacen parte del bloque occidental Jacobo arenas de las disidencias de las Farc, por la negativa de los habitantes de la zona de expulsar a uniformados del Ejército.

“El objetivo era lograr generar una gran asonada que permita a la población civil retirar a nuestas unidades del Ejército que tanto daño le han causado a sus estructuras en los últimos días”, dijo el brigadier General Federico Mejía, comandante Comando Específico del Cauca.

Sumado a esto, el uniformado indicó que el ataque se habría hecho a través de un dron con el que el grupo armado habría estado atacando a los uniformados del Ejército a lo largo de la tarde.

“Toman el dron y sueltan un artefacto explosivo sobre un evento deportivo que se estaba desarrollando en la cancha sintética del corregimiento El Plateado”, indicó el general Mejía.

Las autoridades indicaron que a la zona donde se presentó el ataque se desplegaron tropas, así como se envió ayuda helicoportada para hacer el traslado de las personas heridas. De igual forma, señalaron que tras el ataque se han presentado combates entre el Ejército y las disidencias.

Para conocer más sobre justicia, seguridad y derechos humanos, visite la sección Judicial de El Espectador.

Temas recomendados:

 

Manuel(d0y7y)24 de julio de 2024 - 12:06 p. m.
Amigos de nadie, como siempre los narcotraficantes para el país. Pero vaya uno a plantearse el endurecimiento de medidas en países de primer mundo donde el consumo es canon. Donde no se sienten los muertos, pero si se acumula la mano de obra joven del tercer mundo.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar