Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Alcaldía de Chía adelantó un operativo de recuperación del espacio público en diferentes zonas en el municipio, ubicado al norte de Bogotá. Entre los sitios que se retomaron para la libre circulación de las personas, fue el de la calle tercera, exactamente a las afueras del conocido restaurante Andrés Carnes de Res, de donde se venían presentando quejas por la invasión al espacio común.
Quizá le pueda interesar: Galán insinúa que se pueden hacer carreras y turismo en los páramos: desató críticas
Quejas sobre Andrés Carne de Res Chía
“Nos ha llegado a petición, y con la gran queja que siempre hemos tenido la comunidad, que es la invasión de espacio público de establecimientos de comercio. Hemos llegado, primero, de manera amable y amigable a pedirle al establecimiento de comercio Andrés Carne de Res que, por favor, respetemos y restablezcamos el espacio público”, indicó el alcalde de Chía, Leonardo Donoso.
El mandatario dejó claro que no se trata de un ataque contra el establecimiento, por el contrario, la medida corresponde no solo a recuperar el espacio público, sino a que se facilite y se respete el libre comercio, la generación de empleo y el orden. Esta decisión se tomó debido a la queja presentada por comerciantes del sector quienes han denunciado que el restaurante en mención, ubica en la parte trasera mesas para consumir bebidas y alimentos, además, de que se había convertido en lugar para la rumba.
El alcalde del municipio hizo presencia en esta zona a las 2:00 a.m. de la madrugada del pasado sábado acompañado de miembros de la administración municipal y de la Policía. Los usuarios en redes sociales calificaron como una “excelente” medida y aplaudieron la decisión del mandatario, quien además aseguró que pretende llegar a un acuerdo amigable con el establecimiento comercial.
También te puede interesar: Capturan a sujeto que hurtaba hasta tres supermercados por hora en Bogotá
Más noticias sobre Chía:
Medidas de espacio público en Chía
El mandatario señaló que en el municipio, además del conocido restaurante, también se tomaron otras medidas de recuperación del espacio público. Algunas de las zonas mencionadas, que visitó Donoso en fin de semana, fueron Mercedes de Calahorra, Samaria, Centro Chía y otros. “Hemos mirado cambuches, personas habitantes de calle, personas en estado de embriaguez”, añadió el alcalde.
La medida se podría relacionar con otras que se han tomado en diferentes ciudades del país en busca de la recuperación de estas zonas comunes. El caso más llamativo de las últimas semanas ha sido el del Centro Histórico de Cartagena, que ha recibido elogios por parte de algunos usuarios, como también críticas porque los problemas de inseguridad, prostitución, venta de drogas y demás se han trasladan a zonas cercanas.
Puede leer también: Bomberos rescatan vehículo que cayó al humedal de Torca en el norte de Bogotá