Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades buscan a los responsables del asesinato de Luis Alfonso Valencia, un reconocido ganadero y fundador de la empresa Alimentos El Carriel, quien fue encontrado muerto, el pasado lunes 11 de noviembre, dentro de su finca en la vereda El Hato, del municipio de Guaduas, en Cundinamarca, que se encuentra a dos horas de Bogotá.
Lea: Investigan muerte de dos niños bajo protección del ICBF en Medellín
Las víctimas fueron encontradas amarradas, junto a la esposa del comerciante, quien sobrevivió, por lo que fue trasladada a un hospital en Fusagasugá. El aviso a las autoridades lo hizo un trabajador de la finca, quien al no tener noticia de sus jefes, llamó a las autoridades.
“Se hallaron dos cuerpos sin vida en una zona boscosa al interior de una finca, los cuales presentaban impactos por arma de fuego. Las víctimas son el propietario de la finca, quien se dedicaba a la ganadería y su mayordomo”, dijo el Coronel Juan Arévalo, comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, quien añadió que indagaciones preliminares indican que el asesinato ocurrió en medio de un presunto hurto.
De la finca, que se encuentra en un municipio a dos horas de Bogotá, los delincuentes se llevaron un vehículo y una motocicleta. Ante esto, las autoridades señalaron que adelantan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del crimen.
Le puede interesar: Nueva polémica por altos cobros en Cartagena: taxista cobró 800.000 pesos
“La Policía Nacional invita a la comunidad a informar de manera oportuna sobre cualquier hecho que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana a través de la línea de emergencias 123, acercándose al CAI o estación más cercana”, aseguró Arévalo.
¿Quién era Luis Alfonso Valencia?
Además de ganadero, Luis Alfonso Valencia era reconocido por ser el fundador de la empresa Alimentos El Carriel, que se creó en 1992 en el barrio Minuto de Dios en Bogotá, donde logró amplio reconocimiento por los productos tradicionales paisas.
En la actualidad, la empresa comercializa cinco categorías de productos y cuenta con nueve plantas de producción en Bogotá y Medellín, en las que trabajan alrededor de 400 personas. La muerte de Valencia ha sido lamentada por allegados, quienes han resaltado sus valores. “Los Valencia son personas de bien y supertrabajadoras, esperamos justicia y que Dios le dé el eterno descanso a este buen hombre”.