Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En las últimas horas de este domingo (26 de febrero), el Capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, señaló a medios de comunicación regionales que, junto a los cuerpos de bomberos de Cajicá y Tabio (Cundinamarca), estaban adelantando la búsqueda de cerca de 30 personas que se habrían extraviado en las montañas de estos municipios. (Lea: Los partidos políticos y su urgencia por personerías jurídicas para elecciones)
“Se labora en el desplazamiento del cuerpo de bomberos en los municipios de Cajicá y Tabio en la búsqueda de 30 personas que al parecer están extraviadas en zona montañosa en el sector conocido como La Cumbre y Las Antenas, la cual queda en límites entre municipios de Cajicá y Tabio”.
Según varios medios de comunicación, las 30 personas se encontraban en la zona realizando un paseo de ecoturismo cuando perdieron contacto con familiares y amigos, quienes dieron aviso a las autoridades.
Sin embargo, según pudo constatar El Espectador con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tabio, uno de los grupos que se encontraba participando en la búsqueda, no se trataba de 30 personas extraviadas, como inicialmente se había informado. (Puede interesarle: Hacinamiento y muerte: así es la tragedia en cárceles, URI y estaciones de policía)
Si bien el grupo total estaba conformado por este número de personas, solo cuatro de ellas se habían perdido. Sobre estas cuatro personas, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tabio confirmó que ya habían sido encontradas por los cuerpos de búsqueda y que estaban en buen estado de salud.