Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Más de 33 mil metros cuadrados, en cinco pisos, tendrá el nuevo hospital regional San Rafael de Fusagasugá. El proyecto, que tendrá una inversión superior a los $260 mil millones de pesos, se perfila como uno de los más importantes y ambiciosos del departamento, no solo en inversión, sino también en materia de salud.
El hospital promete mejorar significativamente el número de especialidades ofrecidas, robustecer los servicios de atención para la comunidad y tendrá, adicionalmente, vocación universitaria.
“El nuevo hospital será de vocación universitaria y se proyecta para que desde Fusagasugá contemos con una facultad de medicina, como una nueva oportunidad de formación para jóvenes. También le apostamos para que la sede antigua del hospital se pueda convertir en una nueva universidad pública”, destacó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
Más noticias de Bogotá y Cundinamarca:
El gobernador también explicó que la obra deberá trascender los gobiernos, pues es un proyecto para los ciudadanos. “Al próximo gobernador le corresponde terminarlo, dotarlo y garantizar que entre en plena operación; este hospital es de y para todos los habitantes de esta provincia del Sumapaz y de municipios aledaños”, insistió.
La alcaldía de Fusagasugá hizo una publicación en su cuenta de Twitter en la que le informó a la ciudanía que daban inicio a la materialización del sueño de tener u hospital regional.
Hoy empezamos a materializar nuestros sueños. A esta hora firmamos el convenio que permitirá la construcción de nuestro Hospital Regional del Sumapaz en #Fusagasugá. @CundinamarcaGob @nicolasgarciab pic.twitter.com/xxc0NoPHAa
— Alcaldía Fusagasugá (@AlcFusagasuga) June 13, 2023
Puede leer: Corredor verde de la Séptima fue exaltado en la Cumbre Urbana de Bruselas 2023
Hospitales en Cundinamarca
El hospital regional San Rafael de Fusagasugá hace parte de un proceso de reorganización, rediseño y modernización de la red de salud del departamento. Uno de sus objetivos principales es ampliar la red de servicios y especialidades como odontología, hematología, reumatología, oncología, dolor y cuidados paliativos, endocrinología, cirugía general y especializada, neurología, cardiología, obstetricia, laboratorio clínico, unidad renal, Unidades de Cuidado Intensivo, entre otros.
Esta nueva oferta representa una mayor cobertura en salud de la comunidad, no solo de Fusagasugá y la provincia de Sumapaz, sino también del Alto Magdalena y municipios aledaños, pues la región contará con un centro de atención de alta complejidad nivel III.
La obra evitará el desplazamiento de los pacientes y usuarios a ciudades como Bogotá o Girardot, pues los servicios de atención especializada se encontrarán en el hospital, destacó Luz Myriam Gómez, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Usatama, sector la Cascada, en Fusagasugá.
Le podría interesar: Se presenta gran incendio forestal sobre la meseta del Fuerte Militar en Tolemaida