Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Seis horas después de que fueran habilitados los puntos de votación en el país, se registraron las primeras capturas por irregularidades en la jornada electoral que se lleva a cabo este domingo, en donde se elegirá a los nuevos integrantes del Congreso, correspondiente al periodo 2022-2026.
De acuerdo con la información brindada por la Policía Nacional, en el marco de las nueve detenciones que se han realizado en el territorio nacional, resalta el caso de una concejal del departamento de Cundinamarca, quien habría sido sorprendida comprando votos en compañía de dos personas más.
LEA: “Registraduría está violando las garantías electorales más elementales”, alcaldesa
El hecho se habría dado pasado el mediodía, y fue identificado en el marco de los constantes patrullajes que viene adelantando la fuerza pública para garantizar la seguridad y el orden en los puntos de sufragio.
“En Bucaramanga se realizaron dos capturas por corrupción al sufragante, una más en Popayán por falsedad en documento público, tres en Atlántico por perturbación y otras tres más que acaban de ocurrir en Facatativá por compra de votos, entre estas últimas personas detenidas hay una concejal”, señaló el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.
Le puede interesar: Cámara por Bogotá: 18 escaños para cuatro años de retos para la ciudad
En Cundinamarca, en el marco de estas elecciones, 5.000 miembros de la fuerza pública fueron asignados a esa región para hacer presencia en puestos de votación y lugares identificados como zonas de alta peligrosidad en donde podrían ocurrir acciones delictivas.
Para conocer más noticias de la capital y Cundinamarca, visite la sección Bogotá de El Espectador.