Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un particular video se ha hecho viral en las redes sociales, en el que aparece un Grinch que ha estado molestando a los motociclistas en Bucaramanga. No es a cualquier motero, el curioso personaje, que anda en patineta, ha estado detrás de aquellos infractores que invaden la ciclorruta de la ciudad.
Lea: Adolescente apuñaló a sus padres luego de que le pidieron lavar los platos
“Que se devuelvan porque no me voy a quitar, pasen por encima si quieren, no tengo ningún afán. Esto se llama ciclorruta, no motorruta. Si no le gustan los trancones que se compren un helicóptero”, dice en el video Andrés Mantilla, quien se ha disfrazado para hacer conciencia vial en las calles.
El comediante, que hace los mismos ademanes que el personaje de Navidad, se parquea sobre la ciclorruta y se acuesta para impedir el paso de los motociclistas que no tienen otro camino que salirse de la vía para bicicletas y retomar el carril que les corresponde. A la par, conductores curiosos frenan para ver lo que hace: regañar a quienes se toman el espacio de los ciclistas para saltarse los trancones.
Le puede interesar: Esto se sabe del hombre asesinado a disparos en estación del MÍO en Cali
Andrés Mantilla, el hombre detrás del traje del personaje, es un bumangués que ha participado en dos ocasiones en el reality “Yo me llamo”, pues imita voces de personajes como Homero Simpson, Eros Ramazzotti y Mickey Mouse.
El hombre le explicó a Q’hubo Bucaramanga que desde hace un año mandó a hacer la máscara de látex y el traje en Bogotá y desde ese momento ha trabajado con el disfraz a donde lo llamen, logrando así reconocimiento en las redes sociales y con ello una forma de sobrevivir.
El video que se viralizó recuerda el caso de Andrés Tejedor, el joven que es conocido en redes sociales como Ostin, y que se volvió famoso al enfrentarse a los motociclistas que invadían la ciclorruta en Cali, lo que reabrió los debates sobre la cultura ciudadana y la conciencia vial.