Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre de 58 años perdió una de sus piernas luego de que estuviera trabajando con una máquina picadora de maíz, en la que se enredó una de sus extremidades. El hecho se reportó en el municipio de Tocaima, exactamente en una finca de la vereda Vásquez, a donde llegaron los organismos de socorro a atender el imprevisto.
Quizá le pueda interesar: Buscan a ladrones que robaron a pareja con bebé en brazos en Medellín
Hombre perdió su pierna en accidente
El cuerpo de Bomberos de Tocaima fue el que atendió el llamado y reportó que sus integrantes estuvieron durante cinco horas en el lugar del accidente, al que también llegó el personal médico del Hospital Marcos Felipe Afanador, que se encargo de la apuntación de la pierna luego de que los vecinos del sector ayudaran a enfriar la máquina cortadora.
“Gracias a la repuesta y coordinación del cuerpo de Bomberos, personal hospitalario y de la Policía Nacional se logró rescatar a esta persona, en el momento se encuentra siendo evaluado en un centro hospitalario en Girardot”, afirmó el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.
Puede leer también: Daniel Quintero fue insultado por pasajeros de un avión en Montería
En el accidente también se presentó un equipo de extricación de la Concesionaria del Desarrollo Vial de la Sabana que se enfocó en el desmonte de la máquina que tenía atrapada la pierna del trabajador, quien, según la información médica suministrada a medios locales, sufrió avulsión traumática y politraumatismos asociados a la fractura principal y una lesión vascular.
Más noticias sobre otras regiones:
¿Qué sucedió con el hombre que perdió su pierna?
Para poder extraer la extremidad inicialmente intervinieron personas cercanas al sector quienes con bolsas de agua ayudaron al enfriamiento de la máquina, para luego dar paso a los galenos quienes ayudaron a obstaculizar la visión del afectado mientras le suministraban líquidos y procedían con la amputación de la pierna, acción en la que colaboró el personal experto en máquinas.
Finalmente, el trabajador, quien perdió gran parte de su pierna derecha, fue trasladado a la clínica Junical de Girardot, en donde permanece en recuperación, luego de que los médicos que atendieron el hecho controlaran la hemorragia, le dieran soporte de oxígeno y lo enviaran en una ambulancia hasta el centro asistencial, ubicado a más de 40 minutos de la vereda.
También podría interesarle: Padre e hija murieron ahogados en el río Cauca, en zona rural de Jamundí