Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un presunto caso de maltrato infantil se denunció en el municipio de Soledad, en Atlántico, donde un menor de edad habría sido encadenado por sus padres. El hecho fue dado a conocer por la Clínica Agrupasalud, a donde fue trasladado el niño luego de que fue rescatado por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Lea: Capturaron a joven de 15 años señalado de asesinar a 8 personas en Barranquilla
El aviso lo hicieron los vecinos del barrio La Inmaculada el pasado sábado 20 de abril, luego de que un amigo del menor de edad, lo ayudó a liberarse y avisó a la comunidad. Aparentemente, el padre del niño lo habría amarrado a un tobillo, debido a que el niño sería hiperactivo, por lo que la Policía, trasladó al menor de edad a un centro asistencial y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hace el restablecimiento de sus derechos.
Le puede interesar: La solicitud del alcalde de Cali, Alejandro Eder, que generó polémicas
“Nos preocupa la situación que el niño cuenta, pues él asume y dice que es maltratado por su padre. Que su papá lo tenía amarrado porque no sabe quedarse quieto y es hiperactivo, pero aquí él ha demostrado ser un niño que, si se trata con amor, hace caso y responde a los tratamientos que se le indican”, indicó Zully Olarte, jefe de comunicaciones de la IPS Agrupasalud.
Por su parte, el comandante de la seccional de Protección de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el teniente coronel Óscar Olarte, señaló que la Policía Judicial de la seccional de Protección Barranquilla y el grupo de Infancia y Adolescencia, junto con la Fiscalía General de la Nación abrieron una investigación contra los padres del niño.
La legislación colombiana establece que por maltrato familiar se pueden imponer penas entre los 4 y los 8 años de cárcel, sin embargo, al tratarse de un menor de edad, la condena puede alcanzar hasta los 14 años.