Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Carnaval de Barranquilla es una de las celebraciones que tiene mayor concurrencia de propios y visitantes en el país. Para el 2025, ya se iniciaron los preparativos y con ello las convocatorias para los interesados en participar de los desfiles llenos de color y música representativa de la región.
Los interesados podrán postularse hasta el 20 de septiembre, en los grupos de cumbiambas, danzas, comparsas, disfraces, letanías y comedias, quienes deberán hacer el registro en la Sala Interactiva en la Casa del Carnaval en Barranquilla Carrera 54 No. 49B – 39.
Lea también: En Turbo, encuentro sobre urbanismo y desarrollo portuario
Para la recepción de las solicitudes se tendrá el espacio en horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
Requisitos para inscribirse al Desfile del Carnaval de Barranquilla 2025:
- Los directores de cada grupo deberán presentar la fotocopia de la cédula
- Fotocopia del RUT
- Un recibo del servicio público
Cabe destacar que el proceso de inscripción es gratuito, por lo que los interesados deberán llevar únicamente los documentos requeridos para la evaluación de la solicitud.
El Carnaval de Barranquilla 2025 se realizará el 1 al 4 de marzo, por lo que la convocatoria está abierta para los interesados en participar de los desfiles y las fiestas con danza, música y trajes típicos que desfilarán durante los días de las fiestas.
Además: Admisión en la Universidad de Antioquia: estas son las fechas que debe saber
Como es costumbre, la fiesta se vivirá durante cuatro días seguidos en los que se verán representadas las tradiciones junto con la recientemente designada reina del Carnaval de Barranquilla 2025, Tatiana Angulo Fernández de Castro.
Angulo es la cuarta de su familia en ocupar el rol de soberana del Carnaval, continuando la tradición iniciada por su abuela Lucía Ruíz en 1965, su tía Maribel Fernández en 1987, y su prima Cristina Felfle en 2015. Además, ha estado inmersa en el Carnaval, participando en el disfraz colectivo “Los Gorilas” desde que tenía cuatro años.