Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hombre identificado como Edwin Javier Campos Arenas, de 40 años, fue asesinado con arma de fuego en el sector de La Isla, en Bucaramanga, el pasado lunes 18 de noviembre. La víctima, quien trabajaba como vendedor ambulante, se encontraba en la vía pública con su pareja, cuando tuvo una discusión con tres de sus familiares, que terminó con un disparo fatal.
Lea: Falleció el hombre que lanzó a niña de tercer piso en Jamundí; se conocen detalles
El reporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc) señala que durante la discusión, un menor de edad, sobrino de Campos Arenas, sacó un arma de fuego y le disparó en el cuello. Tras el ataque, los tres involucrados huyeron del lugar en una motocicleta. La pareja de la víctima y transeúntes intentaron auxiliarlo, trasladándolo en un taxi a la Clínica Bucaramanga, donde finalmente confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de la lesión.
Los otros dos acompañantes del agresor eran sus padres, identificados como Héctor Castañeda y Delma Viviana Téllez Torres, quien es la hermana de la víctima. La policía desplegó operativos de búsqueda en Floridablanca, donde presumen que residen los sospechosos.
Le puede interesar: Federico Gutiérrez rechaza propuesta de impuesto para seguridad en Antioquia
El coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Mebuc, informó que se activó el plan candado inmediatamente después de lo sucedido. “Al verificar el circuito cerrado de televisión, observamos a tres personas saliendo en una moto tras el hecho”, explicó el oficial, agregando que la Sijin será la encargada de establecer los detalles del crimen y capturar a los responsables.
Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, lamentó el caso de intolerancia y señalando que refleja una crisis social que enfrenta la ciudad. “Hoy Bucaramanga atraviesa por una crisis de salud mental y de intolerancia que es evidente. Todas las cifras delictivas se han logrado reducir, pero la violencia intrafamiliar y las riñas personales son las únicas que siguen presentándose constantemente”.
De nuevo la intolerancia y las disputas familiares causan una tragedia en Bucaramanga.
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) November 18, 2024
La @PoliciaBmanga nos informa del caso en el sector de La Isla, donde un presunto menor de edad le quita la vida a su tío con un arma de fuego, por diferencias personales.
Por medio de las…
Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para colaborar con información que permita la captura de los responsables, a través de la línea 123 o al cuadrante de policía más cercano.
Un hecho similar ocurrió en la noche del mismo lunes. El subintendente Omar Enrique Torres Cuadros, investigador de la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, fue asesinado en Floridablanca, frente a un bar, por una persona con la que discutió.
El atacante lo hirió con un arma cortopunzante. En el caso hay tres personas involucradas, dos hombres y una mujer, quienes intentaron huir, pero fueron capturadas por la Policía. Están siendo investigados para identificar al culpable.