Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Durante la tarde de este lunes 9 de abril fue atacada una caravana de la Policía Nacional en la carretera que conecta al municipio de Cañasgordas con Uramita, en Antioquia. Los vehículos se dirigían al Urabá antioqueño cuando fueron abordados por varios hombres armados.
Tras el enfrentamiento, un policía y un soldado resultaron muertos. El alcalde de Cañasgordas, Aicardo Urrego, anunció que también hay cuatro agentes más heridos, sin embrago hasta el momento se desconoce su situación y según Urrego la cifra de personas heridas podría elevarse.
#LoÚltimo | Momentos de angustia viven los perdonas que iban en la caravana que protegía Ejército y Policía quienes fueron hostigados por el Clan del Golfo a la altura de Cañas Gordas, Antioquia.
— Letras Medio Digital (@LetrasMedio) May 9, 2022
A esta hora siguen los enfrentamientos en la zona. pic.twitter.com/126SpoFfdf
Según los primeros reportes, la caravana, en la que se desplazaban 93 vehículos que realizaban acompañamiento a otros automóviles particulares y de servicio público, fue interrumpida por la activación de un explosivo.
El ataque se dio luego de que ayer 8 de mayo, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, ordenara el despliegue del Ejército y de la Policía Nacional en el Occidente y en el Norte de Antioquia, como respuesta al paro armado. Asimismo, Gaviria repudió los hechos y responsabilizó al Clan del Golfo.
Repudiamos el cobarde atentado del grupo delincuencial Clan del Golfo contra nuestra fuerza pública en la Vía al Mar, jurisdicción de Cañasgordas. En la zona avanza a esta hora ofensiva para dar con los responsables. Solidaridad con nuestro @COL_EJERCITO y @PoliciaColombia.
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) May 9, 2022
Además, este hecho se registra luego de la visita del presidente Iván Duque al Urabá esta mañana, en donde presidió un consejo de seguridad en Carepa, Antioquia. Allí, estuvo acompañado por más de 2.000 soldados que reforzarán la seguridad en el departamento ante las amenazas del Clan del Golfo.
Esta zona ya había sido fuertemente afectada por el paro armado que se presentó desde el pasado 5 de mayo, en donde, en Urabá, llegando a Cañasgordas, y en Alto de Matasanos, dos buses de servicio de las empresas Sutra Urabá y Coornorte, respectivamente, fueron incinerados. Así mismo, un taxi y un carro particular también quedaron en llamas en la vía de Nechí.