Publicidad

Eln es reponsable de últimos ataques en Norte de Santander: Gobernador

El Gobernador indicó que el Eln sería el responsable de los ataques al oleoducto Caño Limón Coveñas y del asesinato de tres soldados.

24 de noviembre de 2021 - 02:47 p. m.
En los últimos meses se han registrado más de 27 ataques al oleoducto.
En los últimos meses se han registrado más de 27 ataques al oleoducto.
Foto: Bombardeo a ELN - AFP
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Silvano Serrano, Gobernador de Norte de Santander, le atribuyó al Eln los ataques de últimas semanas al oleducto Caño Limón Coveñas y el asesinato de tres soldados en el municipio de Teorama, Norte de Santander, mientras realizaban labores de protección al oleoducto. Serrano manifestó que la información que tiene el Ejército Nacional es que el ataque a los soldados fue llevado a cabo por el Ejercito de Liberación Nacional, que está en la zona y que “en los últimos meses ha sido responsable de las afectaciones al oleoducto”, señaló.

También puede leer: Antioquia ya vacunó al 70% de la población con al menos una dosis

Durante los últimos meses, se han presentado cerca de 27 afectaciones al oleoducto, indicó Serrano. El funcionario manifestó que esta situación recurrente no solo afecta “el transporte de crudo, sino que pone en riesgo suministro de un servicio básico como el agua”. César Ortega, coordinador de Hidrocarburos de Corponor, explicó que los incidentes que han ocurrido han conllevado a derrames de crudo, puesto que grupos al margen de la ley han instalado válvulas ilícitas para la extracción de petróleo. Desde octubre hasta el 17 de noviembre, se habían presentado siete incidentes de este tipo, señaló Ortega. Agregó que estos ataques afectan al ecosistema y a cerca de 4.000 personas que dependen del acueducto.

También puede leer: Médica fue asesinada en el suroccidente de Barranquilla

El pasado 23 de noviembre, el Ejército Nacional reportó el asesinato de tres soldados en la vereda Llana Alta del municipio de Teorama. Los uniformados realizaban labores de protección al oleoducto Caño Limón Coveñas. Los soldados fueron identificados como Cristian Oliveros, Jesús Carrillo y Yeison Doncel. El Ejército responsabilizó al Frente Héctor, una estructura del ELN que opera en la frontera con Venezuela por este ataque.

El Gobernador Silvano Serrano manifestó que en el departamento se está haciendo una gran inversión en infraestructura, acceso a la tierra y oportunidades, producto del Acuerdo de Paz. “Quienes creemos en la paz debemos seguir trabajando”, indicó el funcionario.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar