Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el sector conocido como la trocha La Platanera, en el barrio La Parada, en el municipio de Villa del Rosario (Norte de Santander), se presentó durante la mañana de este martes una balacera que generó pánico entre las personas que transitaban el puente internacional Simón Bolívar.
El intercambio de disparos en inmediaciones de la frontera entre Colombia y Venezuela se generó, según información preliminar, entre grupos armados organizados que operan en la línea fronteriza.
(Lea: “La Parada (Norte de Santander) en medio de la guerra entre ELN y Tren de Aragua”)
Se trata de la organización venezolana, el Tren de Aragua, y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes se declararon en guerra a mediados de febrero de este año cuando aparecieron las primeras casas pintadas en Villa del Rosario declarando objetivo militar al grupo armado venezolano.
#ATENCION | Momentos de terror vivieron quienes transitaban por el Puente Internacional Simón Bolívar, pues en horas de la mañana de este martes se registró una balacera en la trocha La Platanera, a escasos metros del paso binacional. #2Ago
— La Prensa del Táchira (@LaPrensaTachira) August 2, 2022
Vía: Alianza Informativa pic.twitter.com/srryqTC5JV
Como quedó registrado en el video, cientos de personas y trabajadores sobre el puente Simón Bolívar se resguardaron tras las vallas por miedo a ser alcanzados por una bala perdida.
Afortunadamente, el enfrentamiento no dejó heridos ni fallecidos, pero sí causó zozobra en la zona, en donde, desde hace meses hay una disputa territorial, social, económica y política en la que intervienen una multiplicidad de actores del conflicto.