Publicidad

Feminicidio en Barranquilla de Erika Yamile: el asesino ya había sido denunciado

La víctima, de 35 años, habría sido asesinada por su expareja Joseph Guillermo Ibarra.

22 de marzo de 2025 - 09:24 p. m.
Imagen de referencia. La mujer fue asesinada a puñaladas en Barranquilla, según la comunidad. Gritó por auxilio hasta que la socorrieron, pero murió.
Imagen de referencia. La mujer fue asesinada a puñaladas en Barranquilla, según la comunidad. Gritó por auxilio hasta que la socorrieron, pero murió.
Foto: EFE - LUIS GANDARILLAS
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un grito alertó a Gloria Cárdenas sobre el asesinato de la “mona”, en la mañana de este miércoles 19 de marzo. Cuando salió a la calle y vio una sandalia con sangre, inmediatamente reconoció a su hermana Erika Yamile Gómez Rueda, de 35 años, quien fue asesinada cuando regresaba de dejar a su hija de siete años en el colegio.

Lea: Esta es la calle que renovarán en Barranquilla y se llamará Avenida Shakira

El crimen ocurrió en el barrio Rebolo de Barranquilla. La comunidad asegura que Gómez Rueda empezó a gritar auxilio y correr, pero los vecinos pensaron que se trataba de una pelea de pareja. Sin embargo, cuando la vieron ensangrentada, fueron a socorrerla.

El victimario la atacó en reiteradas ocasiones con un arma blanca e intentó huir del sitio, pero la comunidad lo atrapó y lo intentaron linchar, por lo que cuando llegaron las autoridades, el hombre se encontraba golpeado y ensangrentado, así como tuvieron que escoltarlo para sacarlo.

La mujer alcanzó a ser trasladada a un hospital, pero falleció. Según su hermana, la relación con su expareja Joseph Guillermo Ibarra, el presunto feminicida, estuvo marcada por maltratos psicológicos y físicos, por los cuales ella terminó la relación y realizó la denuncia en la Fiscalía.

Le puede interesar: Mineros de Santander completan una semana en desobediencia civil, ¿qué ocurre?

Aunque pidió protección y medidas, el sujeto hasta Barranquilla, donde Gómez se radicó y ciudad de la que el sujeto también es oriundo. Se conoce que estuvo persiguiéndola, por lo que el pasado lunes 17 de marzo ella lo enfrentó y le dijo que la dejara en paz. Dos días más tarde, el hombre de 45 años regresó y la asesinó.

Tras la captura, la familia de la mujer exigió celeridad y justicia en el caso, mientras que organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres insisten en acciones efectivas de las autoridades, que en verdad prevengan este tipo de crímenes.

Temas recomendados:

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar