Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este sábado, la Defensoría del Pueblo, en cabeza de Carlos Camargo, lamentó la muerte de William Álvarez Domínguez, un funcionario de la entidad quien fue asesinado mientras cumplía una misión humanitaria en el batallón del Ejército de Puerto Libertador, Córdoba. “A su familia, amigos y compañeros de trabajo le expresamos nuestras sentidas condolencias y le extendemos un abrazo de fortaleza en este difícil momento”, aseveró el defensor.
La Defensoría aseguró que está atenta al desarrollo de las investigaciones alrededor de este hecho. Se conoció que Álvarez Domínguez fue atacado con un arma blanca por una de las personas a las que le brindaba servicio de asistencia. Al parecer, el funcionario había denunciado un presunto atentado del Clan del Golfo contra él y su familia.
Le recomendamos: A 63 días de elecciones, esta es la ola de violencia que amenaza a los territorios
“Dentro de la sala de enfermería del mismo Batallón Militar, este sujeto coge un arma cortopunzante y agrede al funcionario de la Defensoría del Pueblo con una herida profunda a la altura de su tórax. De manera inmediata se traslada hasta el hospital para lograr estabilizarlo y desarrollar todas esas acciones, sin embargo, falleció horas después luego de un segundo traslado a una clínica de Montería”, contó el coronel Jhon Fredy Suárez, comandante de la Policía en Córdoba, como lo dio a conocer Blu Radio.
Camargo destacó las calidades personales y profesionales de Álvarez Domínguez, “quien fue un gran ejemplo de compromiso con la Defensoría del Pueblo y con la defensa de los derechos humanos de las comunidades más vulnerables del Sur de Córdoba”.
👁🗨 Conozca cómo votan los senadores y representantes a la Cámara en ‘Congreso a la mano’.
👉 Lea más sobre el Congreso, el gobierno Petro y otras noticias del mundo político.