Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Carolina Fenoy y Santiago Bertaina, una pareja de argentinos que se dedica a crear contenido sobre viajes en redes sociales, fue robada en Neiva hace unos días. En un video publicado en su cuenta de Instagram, con más 169 mil seguidores, dijeron que les habían sacado de la camioneta el dinero, un celular y todos sus documentos personales.
“Nos abrieron la puerta de la camioneta y se llevaron toda la documentación del vehículo”, expuso Santiago Bertaina. Por su parte, Carolina Fenoy pidió la ayuda de sus seguidores en la difusión del video para poder recuperar los documentos. “Sin eso no podemos movernos, no podemos seguir el viaje y nos vemos obligados a volver a argentina para tramitar toda la documentación”, indicó.
Más noticias de Colombia:
En la publicación también puede verse la grabación de una de las cámaras de seguridad en el sector, en donde un transeúnte abre la puerta de la autocaravana y saca una maleta con todos los documentos.
Al ser consultada, la Policía Metropolitana de Neiva afirmó que la pareja de extranjeros instauró la denuncia por robo en la Fiscalía. ”Estamos realizando acompañamiento a esta pareja, así como las investigaciones para capturar a los delincuentes, recuperar los documentos y pertenencias”, dijo la Policía.
Afortunadamente, 36 horas después, la pareja de influenciadores publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que se los ve sonrientes sosteniendo todos los documentos robados. “Lo conseguimos. Hemos recuperado la documentación. Gracias, gracias, gracias”, escribieron en la descripción de la foto.
Puede leer: (Opinión) El Chocó no despega, sigue viviendo de promesas, conflictos y pobreza
Además, le agradecieron a los ‘hakuneros’ que difundieron el video, a los ciudadanos de Neiva, medios de comunicación que compartieron la noticia, Policía Nacional de Colombia, SIJIN y a la Fiscalía. Aseguraron que se están agradecidos y que esperan seguir viajando por Colombia sin más contratiempos.
“Colombia, entramos con el pie izquierdo; pero no queremos que este hecho opaque a toda la gente linda de esta tierra. Esperamos que nuestros días por venir aquí sean mejores”, comentaron al final de la publicación.