Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Cimitarra, Santander, fue capturado un hombre señalado de acceder sexualmente a una menor durante varios años. Carlos Enrique Romero Gil es acusado del delito de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Según la información que dio a conocer la Fiscalía, los hechos ocurrieron en el municipio de Cimitarra, ubicado a tres horas y media de Bucaramanga, desde el 2013 cuando el hoy señalado presuntamente habría empezado a realizar tocamientos indebidos a la víctima, que en ese momento tenía 7 años, para luego accederla carnalmente.
También puede leer: Se han registrado más de 9.000 casos de violencia sexual a menores en 2021
Por esto, fue capturado el pasado 1 de septiembre y enviado a un centro carcelario. Los casos de violencia sexual contra menores no paran en Santander ni en Colombia. Según la información que dio a conocer la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, en el país se registran a diario 46 casos de violencia sexual contra menores de edad.
Santander es uno de los departamentos donde se presentan más casos de este tipo de violencia hacía los menores. A finales de julio, se habían registrado 313 casos, según la información que la directora del ICBF, Lina Arbeláez le dio a conocer a El Espectador.