Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mientras el subintendente de la policía, César Camacho Gélvez, se encontraba en una tienda del barrio Pozo 7 de Barrancabermeja (Santander), fue atacado por sicarios que le propinaron varios impactos con arma de fuego, el pasado 5 de febrero. Luis Alberto López Mattos y Éber Arias Camacho, quienes habrían cometido el crimen, fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento por su presunta autoría del homicidio. La orden fue dada por un juez del municipio tras la petición de un fiscal.
Según información preliminar, López y Arias serían los responsables de haberle disparado al subintendente mientras se encontraba reunido con amigos. La identidad de los presuntos homicidas se estableció gracias al despliegue de equipos investigativos de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, que individualizaron y recopilaron pruebas contra los dos hombres. Así lo afirmó Fabiola Wilches, directora de la Fiscalía del Magdalena Medio.
La Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego agravado. Uno de ellos aceptó los cargos, mientras el otro se abstuvo de hacerlo.
Las investigaciones preliminares indican que se trataría de un crimen pasional. “Al lugar de los hechos se desplazó una comisión de Policía Judicial al mando de la Fiscalía, para dar inicio a las investigaciones de modo, tiempo y lugar, las cuales obedecen inicialmente a un tema pasional”, dijo el coronel Santiago Garavito, comandante encargado de la Policía del Magdalena Medio.
Según el coronel, el subintendente Camacho estaba adscrito a la estación del muelle en Barrancabermeja y estaba en su día de descanso cuando fue asesinado.
Medida de aseguramiento en centro carcelario contra dos hombres señalados como presuntos responsables del homicidio de un subintendente de la Policía en Barrancabermeja. Hechos investigados ocurrieron el 5 de febrero último. https://t.co/rJqGjY0aXq pic.twitter.com/BwII2CCIh0
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 2, 2022