Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Luisa Fernanda Sánchez Noreña, quien al parecer se robó una bebé de dos meses de nacida en Manizales (Caldas), fue enviada a la cárcel después de que un fiscal Gaula de la Seccional Caldas le atribuyera el delito de secuestro simple agravado, cargo que no aceptó la procesada.
(Le sugerimos leer: Las horas de vuelo que tienen en aprietos a cinco miembros de la Policía)
De acuerdo con los elementos materiales probatorios recaudados, la mujer, presuntamente, abordó a la madre de la menor, quien había llegado a Manizales desde el corregimiento de Arauca en Palestina (Caldas), para realizar unas diligencias, y a la salida de un centro asistencial la procesada le habría dicho que si le interesaba unos elementos que tenía de bebé, a lo que la joven aceptó recibir las pertenecías.
De esa manera, según la Fiscalía, la habría acompañado a hacer una diligencia al centro de Manizales y al llegar a un edificio en el barrio Villacarmenza ingresaron llevando la imputada la bebé en brazos, y un momento después salió con la pequeña.
De acuerdo a las declaraciones y la versión de la madre, la mujer la hizo subir hasta el piso quinto y allí tocó en un apartamento y posteriormente le habría dicho que consiguiera un teléfono para llamar porque no había nadie, de esta manera se presume que huyó con la menor dejando encerrada a la joven mamá.
(Lo invitamos a leer: El Legislativo con más congresistas LGBTIQ+ en la historia de Colombia)
Ante los gritos de la víctima, la gente salió a ayudarla y llamaron a la Policía, que en un plan candando trató de ubicar a la persona que se habría llevado a la niña. Al CAI del barrio Aranjuez llegó una mujer, quien informó que a su casa acababa de llegar su hija con una bebé que no era de ella, por lo que de inmediato se trasladó con los uniformados a la vivienda y permitió el ingreso a la policía, que logró recupera a la menor y capturar en flagrancia a Sánchez Noreña.
Las investigaciones dan cuenta de que la hoy procesada estuvo en embarazo y habría perdido el bebé sin informar de lo sucedido.