Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades capturaron y judicializaron al presunto responsable del asesinato de María del Carmen Flórez, lideresa social y contratista de la Alcaldía de Ocaña, así como de otros dos homicidios ocurridos en Norte de Santander, en el año 2019.
(Le puede interesar: Gobernador de Santander alerta sobre presunto “plan pistola” contra policías)
“Los elementos de prueba dan cuenta de que alias Cesar pertenecería a la red de sicarios de la estructura criminal ‘Los Pelusos’”, aseguró la Fiscalía, que le imputó cargos por homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y concierto para delinquir agravado, pro lo que un juez de garantías lo envió a la cárcel mientras avanza el proceso.
(También puede leer: Desde hace tres semanas, zonas rurales de Jamundí (Valle) están sin agua)
El asesinato de la lideresa María del Carmen Flórez ocurrió el 16 mayo de 2019, cuando se movilizaba en una motocicleta y fue atacada con armas de fuego por dos hombres que la interceptaron en vía pública de Ocaña.
(Le puede interesar: Extranjera falleció en Barranquilla tras realizarse una cirugía bariátrica)
Además, por solicitud de un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI), Luz Angélica Ciprian Alean, presunta integrante del ‘Clan del Golfo’, fue enviada en la cárcel por delitos cometidos en el Sur de Córdoba. De acuerdo con la Fiscalía, la mujer habría incurrido en concierto para delinquir agravado con fines de homicidio agravado, tráfico de estupefacientes y extorsión.