Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tanto la Policía como la Secretaría de Gobierno de Ibagué anunciaron investigaciones contra un policía de la Sijín, que disparó contra un limpiavidrios, que se encontraba en el sector de Los Arrayanes. Hecho que fue grabado por las personas que transitaban el lugar.
Lea: Suspenderán clases en Cartagena; el 40 % de la ciudad no tiene agua potable
Al parecer, la discusión habría comenzado cuando el limpiavidrios, identificado como Jhon Alexander Cardozo, conocido como “Candonga”, limpió los vidrios del carro en un semáforo del sector mencionado. Cuando terminó, no le quisieron pagar, por lo que el hombre comenzó a golpear las llantas del vehículo y produjo la reacción del uniformado.
#Viral⚠️¡IMÁGENES SENSIBLES!⚠️En un insólito acto de intolerancia y violencia, un conductor persiguió y disparó a un 'limpiavidrios' con un arma traumática a plena luz del día. El hecho ocurrió en Ibagué, al parecer, porque el conductor se negó a pagarle al hombre por su trabajo. pic.twitter.com/zrrM4RRifL
— Última Hora Col (@ultimahoracol_) February 17, 2024
Esto hizo que el uniformado bajara de su carro y se enfrentara a Cardozo. En las imágenes compartidas en redes sociales se ve al limpiavidrios perseguir al conductor del vehículo, quien luego de unos pasos se voltea y le dispara en por lo menos cuatro ocasiones, mientras la gente alrededor grita.
Le puede interesar: Con un cartel y atado de manos encontraron cuerpo de hombre en Soledad
El limpiavidrios habría recibido un impacto que le habría perforado el intestino, por lo que fue trasladado al hospital Federico Lleras Acosta. “El procedimiento quirúrgico consistió en una cirugía exploratoria donde se hallaron múltiples lesiones en el intestino delgado, razón por la cual se realiza resección de una parte de este órgano, logrando una adecuada evolución y estabilización del paciente, quien actualmente se encuentra hospitalizado y recuperándose”, indicó el centro médico.
El herido presenta antecedentes judiciales por lesiones personales, violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, maltrato animal y ataque a servidor público.
Sobre lo ocurrido, la coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, indicó que se encuentran realizando los trabajos de investigación y judicialización ante la Fiscalía, mientras que el secretario de gobierno de la capital tolimense, Edward Amaya, señaló que por este tipo de acciones se inician investigaciones disciplinarias contra los funcionarios públicos.
“También hay una custodia de esta persona en el hospital, anoche fue operado, se encuentra fuera de peligro, le he pedido a la Policía que se judicialice por ataque a servidor público”, añadió Amaya.