Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un grave accidente se registró en la madrugada de este martes 12 de noviembre en la vía Alto de la Línea, más específicamente en el corredor que conecta a Cajamarca con Calarcá, donde un bus de la empresa Coomotor se volcó y estuvo a punto de caer a un abismo.
Lea: Cobro excesivo de taxis en Cartagena tiene enfrentado al alcalde y a turista
Según indicaron las autoridades, en el vehículo viajaban 38 personas, de las cuales 18 tuvieron que ser trasladadas a centros asistenciales de la zona, mientras que las otras 20 se encontraban en la zona esperando que las reubicaran en otros buses para llegar a su destino.
Por lo ocurrido, las autoridades realizaron el cierre de la vía, en el kilómetro 37 +700 metros, cerca del túnel Los Trogones. “El cierre total en los dos sentidos es dado a la creación del corredor de atención de emergencia de contraflujo, en el cual se desplazan las ambulancias y los cuerpos de bomberos, que son los equipos y atención de emergencias destinados para este tipo de accidentes”, explicó Miguel Bermúdez, director operativo de la Secretaría de Tránsito Departamental.
Le puede interesar: Erupción de volcán de lodo Los Aburridos (Antioquia) afectó a 109 familias
Sobre las 8:00 a.m., la Concesionaria APP GICA S.A. confirmó la reapertura de la vía una vez se terminó de atender a las personas afectadas. El cierre produjo afectaciones en la movilidad en el corredor vial, sobre el que se registraron represamientos tanto en Cajamarca y Boquerón, en el Tolima, como en el peaje de las Américas y el sector de Versalles, en el Quindío.
Ante esto, las autoridades pidieron a los conductores que transiten por la vía, tener paciencia ante las congestiones viales que se presenten a lo largo de la mañana.