Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Asistentes a un sepelio en el cementerio del municipio de Tadó (Chocó) resultaron heridos. Los hechos sucedieron cuando algunos de ellos se montaron sobre una de las bóvedas de cemento, lo que ocasionó que la estructura colapsara sobre varias personas.
Lea también: Se reforzó la seguridad en cuatro corregimientos de Medellín por el Clan del Golfo.
En un video que circuló a través de redes sociales, se observa a varios de los asistentes desesperados tras el desplome de la bóveda, y cómo algunos de ellos obtuvieron asistencia minutos después de la contingencia.
Hasta ahora no se tiene reporte de fallecimientos, pero sí se han reportado 12 personas heridas que fueron trasladadas al Hospital San José, en la cabecera municipal de Tadó, para recibir atención médica.
Según ha sido confirmado por profesionales en salud, la mayoría de heridos se encuentra estable y sólo una persona permanece en observación neurológica como consecuencia de una convulsión que sufrió tras el impacto.
Le puede interesar: Embargan 87 bienes a dos exgobernadores de Guanía, por presunta corrupción.
También se está contemplando la posibilidad de trasladar a una de las pacientes de 38 años a un centro médico más especializado en Quibdó, ya que en Tadó no cuentan con la indumentaria para realizarle un procedimiento quirúrgico para tratar una fractura.