Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sobre la vía que une los municipios de Hobo y Gigante, en Huila, se presentó un grave accidente de tránsito, que involucró a un vehículo que transportaba más de 10 personas y una camioneta, y que dejó como resultado tres muertos y por lo menos 12 heridos.
Lea: Alcalde de Duitama sorprendió a funcionarios de fiesta en una oficina municipal
El hecho se registró en la madrugada de este jueves 9 de enero, en el sector conocido como Las Vueltas sobre la ruta 45, donde una van de la empresa Coomotor, de placas SZC-023, chocó contra una camioneta gris marca Kia, RHL-903.
“Dos vehículos chocaron de frente, donde inicialmente una persona falleció y, posteriormente, dos personas más fueron reportadas como fallecidas en centros asistenciales donde eran atendidas. De este hecho, 12 personas se encuentran heridas. Este accidente ocurrió a la altura del kilómetro 50”, dijo el mayor David Lizarazo, jefe de Tránsito y Transporte de la Policía Huila.
De las víctimas fatales se conoce que quien falleció en el lugar fue Yesid Gordillo Guayara, quien era el que iba conduciendo la camioneta, mientras que en el centro asistencial del municipio de Hobo murieron Consuelo Guayara Moreno, mamá de Yesid, y Reinel Andrade.
Le puede interesar: Lo que se conoce de la avioneta desaparecida en Urrao, Antioquia
Los heridos, entre los que está Edixon Marín Ruales, conductor de la van, que cubría la ruta Neiva – Pitalito, y dos menores de edad, fueron trasladados a hospitales de Hobo, Gigante y Neiva. La emergencia fue atendida por el cuerpo de Bomberos de Gigante que brindo asistencia al resto de lesionados en la zona del accidente.
Por lo pronto, las autoridades indicaron que adelantan las investigaciones para determinar si el accidente se produjo porque uno de los vehículos invadió el carril contrario.