Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un grave accidente se registró en la vía que comunica al municipio de Natagaima con el corregimiento de Castilla, en el sur del Tolima, donde un bus chocó por detrás contra otro, que terminó saliéndose de la carretera. En el hecho, alrededor de 14 personas resultaron heridas.
Lea: Identificaron a los cuatro hombres hallados decapitados en zona rural de Riohacha
En el accidente, que se registró en la noche del pasado 17 de noviembre, se vieron involucrados un bus de la empresa Coomotor, que cubría la ruta Neiva - Cali, así como uno de la empresa Costranshuila, que iba de Pitalito a Bogotá.
“Durante el accidente resultaron lesionadas aproximadamente 14 personas, las cuales fueron trasladadas al hospital de Natagaima y algunas de ellas posteriormente remitidas al hospital del Espinal y de la ciudad de Neiva. Al lugar llegó personal de la seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía del Tolima y varias ambulancias de la concesión para atender la emergencia y remitir a los heridos”, dijo a El Nuevo Día la capitán Laura Marcela Lara, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima.
Le puede interesar: Lo que se sabe del hombre asesinado en tiroteo en estación de gasolina de Cali
La emergencia también fue atendida por la concesión Autovía Neiva Girardot, Policía Nacional y Secretaría de Tránsito del Tolima, debido a que se trata de una vía de alto tránsito, que se vio afectado en la madrugada de este lunes 18 de noviembre.
En imágenes publicadas en redes sociales, se ve que la parte delantera del bus que chocó por detrás quedó completamente destruida, mientras que el vehículo que se salió de la vía terminó sobre una zona verde.
Aunque no se conocen las causas del accidente, se cree que pudo tener incidencia las condiciones en las que se encuentra la vía por las lluvias, por lo que las autoridades hicieron un llamado a los conductores a manejar con precaución y no exceder los límites de velocidad.