Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un accidente de tránsito se presentó en la vía Río Ariguaní - Y de Ciénaga, Magdalena, sobre el kilómetro 70, conocido como Cerro Azul, que dejó tres personas fallecidas y varios heridos en la mañana del viernes 13 de diciembre. El siniestro ocurrió cuando un bus de la empresa Brasilia chocó de frente contra una tractomula.
Lea: Barco naufragó en el océano Pacífico, cerca de la isla Gorgona
Al parecer, el accidente ocurrió por la invasión del carril contrario por parte del bus, que cubría la ruta Bucaramanga-Cartagena. Las autoridades están revisando las cámaras de seguridad de ambos vehículos para esclarecer los hechos.
La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional confirmó que entre las víctimas mortales están los conductores de ambos vehículos y un pasajero del bus. En el comunicado, la empresa Brasilia señaló que el conductor del bus, Andrés de Jesús García Mariotti, de 41 años, falleció en el lugar, por lo que expresó sus condolencias a las familias afectadas e indicó que colaboran con las investigaciones.
Le puede interesar: Cali tendrá alcalde ad hoc, ¿quién es y por qué?
El accidente se registró a las 6:30 a.m. En el bus se movilizaban 19 pasajeros, de los cuales 7 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a centros asistenciales de Fundación, Barranquilla y Ciénaga. Algunos de los heridos se encuentran en estado crítico.
Parte de la carga del tractocamión quedó incrustada en el frente del bus. En videos muestran a una mujer herida pidiendo ayuda, así como se ven completamente destruidas las carrocerías de ambos vehículos.
La Policía y los equipos de rescate llegaron al lugar para evacuar a las víctimas, atender a los lesionados y coordinar las labores de remoción de los vehículos involucrados. Las autoridades locales hicieron un llamado a los conductores para que respeten las normas de tránsito, especialmente en vías frecuentadas por vehículos de carga pesada y transporte público.