Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En un accidente que se presentó en la vía que comunica a los municipios de Isnos y Pitalito, en Huilo, murió el acordeonero vallenato Rolando Muñoz Jiménez, el pasado miércoles 17 de enero.
Al parecer, el músico, quien se movilizaba en una moto, iba a una alta velocidad, por lo que perdió el control y se estrelló con un camión tipo turbo, que también transitaba por el lugar. El artista salió disparado de la moto y cayó en una zona boscosa.
Lea: Encontraron partes del cuerpo de un bebé en Barrancas, La Guajira
Habitantes de la zona y testigos del hecho intentaron socorrer al artista, pero murió en el lugar. En imágenes que circulan en redes sociales se puede ver que la motocicleta quedó debajo de la parte delantera del camión.
Rolando Muñoz tocaba el acordeón, era oriundo del municipio de San Agustín, Huila, y residía en Cali. Familiares, amigos y colegas del departamento lamentaron su muerte y destacaron su talento musical.
Le puede interesar: Inhabilitaron a exalcalde por robo de $10.000 millones de Purificación, Tolima
“En nombre de la agrupación Rumba Inolvidable lamentamos la pérdida inesperada de este gran amigo y colega del municipio de San Agustín, Huila”, publicó el grupo musical Rumba Inolvidable en sus redes.
“Fallece un gran amigo y gran exponente de la música vallenata de la capital arqueológica de Colombia. Paz en su tumba”; “Descansa en paz, tío. Vuela alto, mi viejo”, son otros de los mensajes que se leen.