Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras los recientes ataques que se han presentado en Barrancabermeja, sobre la infraestructura petrolera, que no solo han generado derrames de crudo sino además afectaciones en el transporte fluvial sobre el río Magdalena, la alcaldía del municipio y la Gobernación de Santander decidieron activar un plan para prevenir nuevos ataques en la zona.
Lea: Fueron liberadas la mujer y bebé de tres meses secuestradas en Tame, Arauca
“La primera es un PMU permanente en la que se realizará cada 24 horas, la evaluación del orden público en el Distrito; la segunda de estas fue la disposición de 18 pelotones del Ejército que custodiarán objetivos estratégicos de la región, y la tercera es que la Fiscalía dispuso un nuevo fiscal para la investigación de estos hechos”, dijo el secretario del Interior de Santander, Jhon Jaime Ruiz.
A la par, el secretario del Interior de Barrancabermeja, Leonardo Gómez, resaltó que las autoridades estarán activas para atender cualquier situación que se pueda presentar tanto en el corregimiento el centro, donde se han presentado los más recientes ataques. “Estamos en máxima alerta de cara a lo que será la visita presidencial y la garantía de los derechos de los ciudadanos en Barrancabermeja”.
En la madrugada del pasado 14 de febrero se presentó una explosión en la vereda Campo 25, en el corregimiento El Centro, sobre el campo la Cira Infantas, donde Ecopetrol tiene la línea 703 de agua y crudo que llega a su estación número 7.
Ante esto, la empresa pidió “que cesen estos delitos contra la infraestructura que ponen en riesgo la integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente y afectan las actividades de las comunidades y de la industria petrolera”, afirmó la empresa en un comunicado.