Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un ataque contra un concesionario de motocicletas se registró en la noche del pasado sábado 18 de mayo, en Acacias, en Meta. Sujetos que se movilizaban en una moto lanzaron dos granadas contra dos establecimientos de la misma empresa, en el casco urbano del municipio.
Lea: Asesinaron a Eduardo Cedeño García, concejal de San Vicente del Caguán
De acuerdo con Carlos Castro, comandante del Gaula de la Policía de Meta, se ve en ”unos videos que sale una motocicleta, pasa y tira este artefacto explosivo al establecimiento comercial y a unos cincuenta metros tiran el segundo artefacto y este no detona”.
En cámaras de seguridad se ve el momento en que la granada que la explosión rompe los vidrios del concesionario, así como de algunas viviendas del sector. Sobre el otro artefacto, las autoridades indicaron que fue detonado controladamente.
Le puede interesar: Alcalde de La Jagua de Ibirico tuvo accidente en el que murió conductor, ¿qué paso?
Tras lo ocurrido, Mario Pedroza, secretario privado de la alcaldía de Acacias, indicó que los ataques ocurrieron contra dos locales de Auteco, sobre la calle 23, y no dejó personas lesionadas. Sumado a esto, el mayor Yesid Herrera, comandante de la Policía de Acacias, explicó que el propietario de los establecimientos había recibido un panfleto en el que el frente Gaitán Gutiérrez del Bloque Jorge Suárez Briceño, de las disidencias de las Farc.
“Se tiene prevista la imposición de una recompensa (hasta de $10 millones) para quien brinde información de aquellos ciudadanos que están colaborando de esta conducta punible llamada extorsión”, indicó Herrera, quien añadió que en conjunto con la Fiscalía y el Ejército realizarán operativos para enfrentar el delito mencionado y los secuestros en la región.