Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El alcalde electo de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, tendrá que enfrentar una demanda de nulidad de su elección ante el Tribunal Administrativo de Santander.
El recurso fue interpuesto por el ciudadano Juan Nicolás Gómez Herrera, quien argumenta que el candidato incurrió en una supuesta doble militancia durante la campaña a las elecciones regionales del 29 de octubre de 2023.
Lea: Accidente de un bus en La Línea deja dos muertos y 17 heridos
“Se presenta demanda en ejercicio del medio de nulidad electoral dispuesto en el artículo 139 del CPACA, con el fin de obtener la nulidad del formulario E-26 y E-27, del 5 de noviembre de 2023, mediante el cual se declaró la elección del señor Jaime Andrés Beltrán Martínez como alcalde electo del municipio de Bucaramanga 2024 - 2027″, señala el auto presentado ante el Tribunal por parte del magistrado ponente Iván Fernando Prada Macías.
Según el demandante, Beltrán Martínez le habría dado apoyos, durante las correrías electorales, a otros candidatos que habrían tenido alianzas con su campaña, que contaba con los avales de los partidos Colombia Justa Libres, como principal; La U, y Salvación Nacional.
Le puede interesar: Convocan nuevamente a elecciones del Concejo en Pueblorrico, Antioquia
Por su parte, el alcalde electo respondió que enfrentará la demanda “conforme a derecho”:
“Era predecible que algunos actores políticos se resistirían a aceptar la decisión ciudadana contraria a sus intereses. Realmente no les importa el avance de Bucaramanga”, añadió Beltrán Martínez.
Si el proceso prospera, el próximo alcalde de la capital de Santander sería Carlos Parra, del Partido Verde, quien ocupó el segundo lugar en las votaciones.